02.1 Bonus track - Elijo creer
Hoy no es lunes, así que esto no es el newsletter. Es otra cosa. No se bien qué.
Siguiendo con la euforia mundialera en una semana que requiere de muchos apoyos anímicos, les dejo un texto que escribí al terminar el partido contra Holanda.
Abrazo de Gol,
Male
H2
Gracias eternas
Vos no me conocés ni vas a conocerme en tu vida. Me siento hasta tonta escribiéndote estás palabras porque no puedo siquiera imaginar cómo será que haya por el mundo personas comentando cada uno de tus pasos, observando cada acción y cada jugada que hacés, y hasta tatuándose tu cara con la reacción más espontánea que te vieron en los últimos años.
Pero lo que si se, es que como tenemos el privilegio y la bendita suerte de que seas argentino, hace años que ser precisamente virtuoso en algún área de tu vida, generó la metáfora "es el Messi de" inserte su área de expertisé acá ___________________.
Bueno, yo no soy la “Messi” en ningún área de mi vida, pero le pongo mucho el cuerpo a luchar para que las personas que la están pasando muy mal económicamente puedan conseguir un trabajo que las ayude a salir del pozo. Y hace años: PERO AÑOS, que me vengo comiendo la metáfora de la "Messi de la superación de la pobreza".
Pero: ¿Sabés qué es lo malo de esto? Que no lo dicen porque sea virtuosa, sino porque nos unió "lo otro".
El ser "la promesa" pero que nos vean preocupados.
Que vomitemos antes de salir al partido.
Que hagamos todo lo que podamos, lo mejor que podamos, pero que siempre lo que nos marquen sea lo que falta.
Que sintamos internamente como si le estuviéramos debiendo algo a alguien.
Sólo recién hace un tiempo entendí que no: No le debemos nada a nadie. Ni vos, que sos un grande de verdad, ni yo, que no me conoce ni mi vieja. Pero tanto vos como yo creemos que si. Vos podés llegar a sentir que le debés una copa a los argentinos, y yo que le debo una oportunidad a un montón de personas sin techo.
Y si Leo, no es verdad, ya se que vos y yo lo sabemos. Pero lo que al menos yo aprendí es que no lo debemos, lo deseamos. Vos deseás con toda tu alma esa copa para lxs argentinos y yo deseo de corazón poder brindarle a quienes viven sin techo una oportunidad distinta. Entonces, la presión es interna, como el deseo lo es. Porque si la presión fuera sólo externa, ya estamos grandecitos como para mandar a todo el mundo a ponerse en nuestros botines e intentar hacer aunque sea un cuarto de lo que intentamos.
Yo no te conozco, y vos no me vas a conocer en mi vida, pero hay algo que puedo decirte: Esta vez, fuiste diferente.
Esta vez disfrutaste.
Sonreiste.
Te divertiste.
Encarnaste tu deseo.
Fuiste vos.
Y ENCIMA TE LE PLANTASTE A LA GILADA.
Y todo eso me hace sentir que quién sabe, a mi también me puede tocar.
Que aprenderé a divertirme.
A animarme.
A decir lo indecible.
A hacerle el Topo Giggio a tanto pelotudo suelto.
Vos, flaco, me das esperanza.
Deseo con todo el alma que seas feliz, que respires tranquilo, y que puedas hacer lo que te plazca.
Y al deserártelo a vos, me lo estoy deseando a mi.
GRACIAS ETERNAS
Male
H2